Jurado FICH

El jurado está compuesto por cineastas del circuito audiovisual chileno, quienes estarán a cargo de elegir y premiar diferentes películas en las competencias Cortometraje Regional, Cortometraje Nacional, Cortometraje Internacional, Largometraje Nacional y Largometraje Internacional.

Pedro Chaskel

Director, camarógrafo y montajista, precursor del Nuevo Cine Chileno. En 1954 fundó el Cine Club Universitario. Participó del Centro de Cine Experimental de la U. de Chile. Asume en 1961 como director de la Cineteca de la U. de Chile, y en 1963 como director de Cine Experimental de la misma institución. Premiado y reconocido a nivel internacional, por su trabajo, entre sus obras es responsable del montaje de “El Chacal de Nahueltoro” (1969), “Entre ponerle y no ponerle” (1971) y “Descomedidos y chascones” (1973) así como del montaje en la película “La batalla de Chile” (1974- 1977), de Patricio Guzmán.

Carmen Brito

Montajista chilena de una cincuentena de documentales. Cuenta con una reconocida trayectoria como restauradora y cortadora de negativos; y un sólido prestigio en la posproducción de montaje de imagen y sonido, habiendo participado además en la sincronización y asistencia de montaje de importantes largometrajes nacionales. Se ha dedicado a la docencia en la carrera de Comunicación Audiovisual de Duoc UC y en el área de Montaje, Corte de Negativo y Posproducción en la Universidad ARCIS. En 2013 recibió el Premio Pedro Sienna por su destacada trayectoria.

Carolina Adriazola

Realizadora audiovisual. Destacan entre sus trabajos las películas (co dirigidas) Harley Queen, Il Siciliano, Crónica de un comité y Mitómana. Ha realizado variados cortometrajes que en sus contenidos retratan temas que van desde la discriminación, hasta las complejas relaciones humanas. Es cofundadora del Festival de Cine Social y Antisocial de La Pintana junto a José Luis Sepúlveda (Fuente: cinechile.cl).

José Luis Sepúlveda

Realizador audiovisual. Desde sus primeros trabajos enfoca su búsqueda cinematográfica en el escepticismo político dominante, la indiferencia en la imagen política actual y el lenguaje cotidiano cercano como herramientas en la representación, el movimiento y el espacio. Entre sus películas (co dirigidas) se encuentran Harley Queen, Il Siciliano, El Pejesapo, Mitomana y El Destapador (Fuente: cinechile.cl).

Rodrigo Muñoz Carreño

Fotógrafo de Chiloé. Estudió en la Universidad Técnica del Estado. Ha publicado individualmente los libros Relatos de un mirador; Chiloé, el libro de los oficios; Ancud, imágenes temporales; Los pájaros secretos. Sus fotografías han ilustrado también numerosas publicaciones colectivas. Su trabajo ha recibido el apoyo de Fundación Andes, del Fondo para el Desarrollo de la Cultura y las Artes y del Fondo para el Fomento del Libro y la Lectura de Chile. Ha expuesto en forma individual y colectiva en diversas regiones de Chile; en Argentina, Corea del Sur y Bélgica.