La cartelera con su información oficial, horarios y funciones de las películas en exhibición se dará a conocer durante diciembre en www.cinefich.cl

Entre el 18 y el 24 de enero se realizará la primera edición del Festival de Cine de Chiloé (FICH), evento que contará con destacados invitados e importantes actividades de extensión cultural en el territorio, que permitirán a las y los habitantes de la zona, sin distinción de edad, disfrutar de la exhibición gratuita de películas nacionales e internacionales y compartir esta experiencia a través del aprendizaje conjunto del cine.  

 

Nombres como Cristian Campos, Ignacio Agüero, Ingrid Isensee y Cristopher Murray serán parte de los invitados que junto a la comunidad darán vida al FICH en la Sala del Teatro Municipal de Ancud, la Sala de Los Espejos (Centro Cultural de Ancud) y la Sala al Aire Libre en el Auditorio de Arena Gruesa.

 

El evento, que busca contribuir al desarrollo cultural de la zona y generar una propuesta programática que le permita establecerse como una de las actividades culturales de referencia de Chiloé, está dirigido por el cineasta Rory Barrientos.

 

“Resulta imprescindible descentralizar las actividades del sector audiovisual, queremos exhibir cine gratuito, fomentar el hábito por asistir a ver películas y además, que este festival rompa los estigmas culturales que hay sobre el cine”, asegura.

 

Entre las cintas que el público podrá ver, destacan “Mala junta” de Claudia Huaiquimilla, largometraje de ficción que como señala cinechile.cl podría instalarse dentro del género “coming of age, cintas que retratan los complejos procesos en que los personajes pasan de la niñez a la adultez. En este caso se trata de dos personajes muy distintos, pero que tienen en común la soledad y la incomprensión respecto del mundo que les rodea”; la premiada “El pacto de Adriana” de Lissette Orozco; y películas del documentalista Ignacio Agüero.