“El pacto de Adriana”, de Lissette Orozco, ha sido ovacionada en diferentes certámenes internacionales y en enero podrás verla en las salas del FICH.

Una hora 36 minutos es la duración de la película documental “El pacto de Adriana”,  ovacionada en más de una decena de países.

Ganadora de Mejor película en la Competencia nuevos directores de la Mostra Internacional de Cinema de Sao Paulo (Brasil), del Premio Especial del Jurado del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (México), y del Friedensfilmpreis (Premio de la Paz) en el Festival Internacional de Cine de Berlín, este largometraje chileno, opera prima de la directora Lissette Orozco,fue estrenado recientemente, el mes de octubre en salas de Chile.

Tal como indica el medio El Mostrador, “El pacto de Adriana” debutó como parte de Panorama Dokumente, apartado documental de la sección Panorama del Festival de Berlín, convirtiéndose en el primer documental de producción chilena que participaba en esa sección -anteriormente participó la película uruguaya “El hombre nuevo”, coproducido por Chile-, llegando a la Berlinale luego de un exitoso recorrido internacional en su etapa de desarrollo, reconocido en Corfo 2012 en Chile,  premio DIRAC del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile en 2015 y 2016, en el Tribeca Film Institute (Estados Unidos) en 2015 y elegido mejor pitch en DocsDF (México) en 2015.

Del 18 al 24 de enero “El pacto de Adriana podrás verla en las salas del primer Festival Internacional de Cine de Chiloé.

Sinopsis:

De niña tuve una ídola, mi tía Adriana. En 2007 la tomaron presa y me enteré que en su juventud trabajó para la policía secreta del dictador Augusto Pinochet. En 2011 se fugó del país mientras enfrentaba un proceso judicial acusada de secuestro y asesinato. Hoy mi tía vive una pesadilla, en Australia los residentes chilenos marchan en su contra pidiendo su extradición. El caso se ha vuelto mediático, no me di cuenta cómo me involucré en su terrible pasado y ahora soy parte de su delirante presente. Ambas viajaremos por este relato íntimo de enfrentamientos y confesiones, donde saldrán a la luz oscuros secretos. Tengo un acceso privilegiado a los victimarios de la dictadura militar chilena y estoy dispuesta a llegar a las últimas consecuencias para conocer la verdad y saber quién es realmente mi tía Adriana.

Tráiler:

Ficha Técnica:

Título en inglés: Adriana’s Pact

País y año de producción: Chile, 2017

Género: Documental

Duración: 96 minutos

Dirección y guión: Lissette Orozco

Producción ejecutiva: Gabriela Sandoval, Carlos Núñez, Benjamín Band

Compañías productoras: Salmón Producciones – Storyboard Media

Productores asociados: Melisa Miranda, Pablo Berthelon y Matías Echeverría

Dirección de fotografía: Julio Zúñiga, Daniela Ibaceta, Brian Martínez

Montaje: Melisa Miranda

Sonido: María Ignacia Williamson

Música: Santiago Farah

Canción de créditos: Ana Tijoux

Postproducción de sonido: Cristián Cosgrove

Postproducción de imagen: 2.35 Digital

Con el apoyo de: Corfo, Tribeca Film Institute, DocsDF, Industria Guadalajara y Viña Construye.