Now Reading
Mirada a los contextos sociales y políticos latinoamericanos será el marco de la Selección Oficial del Festival Internacional de Cine de Chiloé

 

Mirada a los contextos sociales y políticos latinoamericanos será el marco de la Selección Oficial del Festival Internacional de Cine de Chiloé

Con el destacado cineasta Pedro Chaskel como invitado principal, se realizará la tercera versión del certamen, que incluirá talleres para niñas, niños y adolescentes, una franja de películas infantiles y la exhibición de películas en competencia. Las actividades son completamente gratuitas para el público.

Una programación nutrida con películas nacionales e internacionales, es parte de la oferta cultural que propone el Festival Internacional de Cine de Chiloé (FICH).

Personas de diferentes edades podrán disfrutar en Castro de más de 30 películas (largo y cortometrajes) en cinco categorías de competencia y dos focos de exhibición, la Franja Infantil y el Foco Retrospectiva.

Entre los estrenos nacionales, se podrá disfrutar de las películas Los Reyes (Bettina Perut e Iván Osnovikoff), Perro Bomba (Juan Cáceres), Harley Queen (Carolina Adriasola y José Luis Sepúlveda), Historia de mi nombre (Karin Cuyul) y El viaje de Monalisa (Nicole Costa). 

Como parte de las categorías Largometraje y Cortometraje Internacional, la programación incluirá destacadas películas de Ecuador, Argentina, México, Brasil, Bolivia y Cuba.

Entre las películas en exhibición, por primera vez se desarrollará un espacio especial para las y los más pequeños, la Franja Infantil a cargo de Valentina Palma Novoa, sección que incluirá largometrajes para distintas edades y cortometrajes animados (con el Goethe Institut y distintas productoras latinoamericanas independientes como aliados de programación).

Para niñas, niños y adolescentes también se realizará el Taller de Cine a cargo de Alicia Foxley, donde podrán experimentar el lenguaje de las imágenes, durante todos los días que se realizará el festival.

Otra de las novedades que tendrá esta tercera versión del FICH será la participación del destacado cineasta, camarógrafo y montajista, Pedro Chaskel Benko, quien además de presentar parte de su extensa trayectoria cinematográfica en el Foco Retrospectiva, con sesiones de exhibición diaria de sus películas, realizará un taller telefónico-audiovisual para encontrarse con “videastas” locales, que graben con sus teléfonos.

El jurado a cargo de decidir cuáles serán las películas ganadoras, lo conforma la destacada montajista Carmen Brito, el cineasta Pedro Chaskel, y los realizadores Javiera Véliz y Harold Avilés.

Todas las actividades que se desarrollarán del 27 al 31 de enero del 2020 en el Centro Cultural de Castro con el apoyo de la Municipalidad de Castro, se pueden encontrar en www.cinefich.cl.


[ Sitio diseñado y desarrollado por Estudio Ajolote ]

Volver al inicio