LARGOMETRAJES INTERNACIONALES

LA VIDA QUE TE AGENCIASTE

País: Argentina / Dir.: Mario Varela / 85:00 Min.

SINOPSIS

En la década del noventa en la Argentina, un grupo de jóvenes poetas se agruparon para perpetrar la revista literaria 18 whiskys. Estos bardos entrelazaron fuertes vínculos de amistad y crearon un paradigma distintivo dentro del marco literario de la época. 
Hay un imaginario que sostiene que en la década de los noventa en la Argentina dominaba la chatura cultural, la frivolidad menemista […]

EL BARCO

País: Portugal / Dir.:  Petrus Cariry / 72:00 Min. / Edad: +12

SINOPSIS

En un lejano pueblo de pescadores, Esmerina, la mujer de un viejo pescador, tiene 26 hijos y el nombre de cada uno de ellos corresponde a una letra del alfabeto. El hijo mayor íntimamente desea partir y descubrir el mundo más allá del mar. La vida cotidiana de esta familia se ve bruscamente alterada por la llegada de un misterioso barco que encalla en la playa y de Ana, una joven que sobrevivió al naufragio. 

TODO EL AÑO ES NAVIDAD

País: Argentina / Dir.:  Néstor Frenkel / 76:00 Min. / Edad: TE

SINOPSIS

Hay muchas películas sobre navidad. Muchísimas, demasiadas quizás. Pero ésta no es una película sobre la navidad. Esta es una película sobre la construcción de la ficción, sobre los protagonistas de la farsa, sobre los explotados del sistema, sobre los mercenarios de la actuación. Una película sobre seres angelicales.

LE VRAI FILM EST AILLEURS

País: España / Dir.:  Mark John Ostrowski  / 102:00 Min. / Edad: +12

SINOPSIS

Mientras sus huesos se van pudriendo por la humedad en un puerto pesquero asturiano, llega el tiempo de levar anclas en la Cofradia. La ausencia de Pablo se vuelve insoportable para Sofía cuya huida provoca el desenlace final.

EL CHATA

País: Puerto Rico / Dir.:  Gustavo Ramos / 76:00 Min.

SINOPSIS

Aunque a Samuel le sobra talento para ser campeón, lo que se le da por destino es aguantar los golpes, como un punshing bag, así que le toca ser sparring a sus treinta años, porque nadie le da otra oportunidad, incluso Joe, su entrenador de antes, que ahora entrena a un nuevo prospecto, decide ponerlo a prueba, pero las pruebas no alimentan a su familia y hay otras tentaciones que lo rondan. Lo único que quería era volver al ruedo y demostrarse a sí mismo y a los demás que podía cambiar, recuperar a su familia, ganarse el cariño de su hijo. Creyó que los días de cárcel eran suficientes para limpiar sus culpas y empezar de nuevo, pero de vuelta al barrio, la vida lo pone en su lugar y no podrá sacarse los guantes ni para dormir. Y aunque la posibilidad de la migración se vislumbra como un renacimiento, Samuel en el fondo sabe muy bien que no importa a donde vayas, el barrio sigue adentro de ti.