Jurado FICH

El jurado está compuesto por actores y cineastas del circuito audiovisual chileno, quienes estarán a cargo de elegir y premiar diferentes películas en las competencias Cortometraje Regional, Cortometraje Nacional, Cortometraje Internacional, Largometraje Nacional y Largometraje Internacional.

 

Luis Dubó

Estudió en la Escuela de Teatro Dran, dirigida por Jorge Loncón. Ha perfeccionado sus oficio a través de diversos talleres formativos como Taller de Kata-Kali, con Karuna Karma; de rutinas clásicas del circo chileno, con Abraham Lillo; de Mascaras, con Andrés Pérez y de Poesía Popular, dirigido por Jorge Yáñez. Ha participado en numerosos montajes teatrales, en variadas producciones dramáticas de los más importantes canales televisivos nacionales y en más de 40 películas, destacando en “Machuca”, “Mala Leche” y “Dawson, Isla 10”.

Gabriela Arancibia 

 

Actriz. Estudió Teatro en la Universidad de Chile. Ha participado en series como “Sudamerican Rockers”, “Sitiados”, “Juana Brava”, “La Cacería: Las Niñas de Alto Hospicio”. En teatro destaca su trabajo en la compañia Teatro del Territorio y Teatro en Curso. Mientras en cine, destaca su trabajo en películas como “Bonsái”, “Vida de familia” y “El último desierto”. También se ha desempeñado como profesora, haciendo clases de Teatro para Adolescentes en la Corporación Cultural de Ñuñoa.

Daniela Quililingo

Realizadora cinematográfica especialidad en dirección de fotografía, egresada de la Universidad de Valparaíso el 2008. Entre sus trabajos como asistente de cámara destacan: Largometraje documental “Historia de mi nombre”. Cortometraje Ficción “Mitad Pez”. “Y de pronto el amanecer”. Cortometraje “La Isla”. Trabajó en la producción de la Serie de televisión “Taller de Video” y como asistente de Ambientación en “Los ‘80”. Actualmente realiza talleres de cine y trabaja en el guión de un proyecto documental.

 

Ana Sánchez

Comunicadora audiovisual, coordinadora y docente de la Escuela Audiovisual y Fotográfica Trasfoco, trabajando en proyectos culturales y educativos de las regiones de Los Lagos y Los Ríos. Socia de la cooperativa audiovisual m30m, que nace en 2002 en España y en 2015 en Chile, orientada a las producciones divulgativas y educativas sobre patrimonio natural y cultural de Chile. Ha dirigido los documentales “Together” y “Los Sueños de Pablo”, y la serie documental “La economía social en Andalucía”.