Jurado FICH

El jurado está compuesto por actores y cineastas del circuito audiovisual chileno, quienes estarán a cargo de elegir y premiar diferentes películas en las competencias Cortometraje Regional, Cortometraje Nacional, Cortometraje Internacional, Largometraje Nacional y Largometraje Internacional.

Pedro Chaskel

Director, camarógrafo y montajista, precursor del Nuevo Cine Chileno. En 1954 fundó el Cine Club Universitario. Participó del Centro de Cine Experimental de la U. de Chile. Asume en 1961 como director de la Cineteca de la U. de Chile, y en 1963 como director de Cine Experimental de la misma institución. Premiado y reconocido a nivel internacional, por su trabajo, entre sus obras es responsable del montaje de “El Chacal de Nahueltoro” (1969), “Entre ponerle y no ponerle” (1971) y “Descomedidos y chascones” (1973) así como del montaje en la película “La batalla de Chile” (1974- 1977), de Patricio Guzmán.

Carmen Brito

Montajista chilena de una cincuentena de documentales. Cuenta con una reconocida trayectoria como restauradora y cortadora de negativos; y un sólido prestigio en la posproducción de montaje de imagen y sonido, habiendo participado además en la sincronización y asistencia de montaje de importantes largometrajes nacionales. Se ha dedicado a la docencia en la carrera de Comunicación Audiovisual de Duoc UC y en el área de Montaje, Corte de Negativo y Posproducción en la Universidad ARCIS. En 2013 recibió el Premio Pedro Sienna por su destacada trayectoria.

Javiera Veliz

Realizadora chilena. Destacan entre sus trabajos como productora, directora de fotografía y diseñadora de sonido, “Ver es un Acto” y “Al otro lado del río”, seleccionados en festivales nacionales e internacionales. Fundó la productora “Pocilga”. Se especializó en la EICTV, Cuba, y en ESCAC, España. “Joselito”, donde trabajó como productora y directora de fotografía, fue seleccionado como Work in progress en el BAFICI. Su primer largometraje “Vivir allí no es el infierno…”, ha sido estrenado en diversos festivales.

Harold Avilés

Realizador cinematográfico chileno de la Universidad ARCIS. Fundador y director de la productora audiovisual Hormiga Films y de la aplicación DIRECTIVA. Entre sus trabajos destaca la realización de la mini serie para televisión Mineros (2012) y Migrantes (2017).