FRANJA INFANTIL:

Abuela Grillo

País: Bolivia, Dinamarca / Dir: Denis Chapon / 13 min. / +7

La abuela grillo produce agua con su canto. Unos villanos, al verla, deciden raptarla para lucrar con ella, hecho que afectará a toda la nación.

Fosca Liebre

País: México/ Dir: Adriana Ronquillo Karmin / 18 min. / +7

Fosca, una liebre citadina que escuchó el llamado de la tierra, defiende junto con sus amigos la vida en el desierto que se ve amenazada por la construcción y explotación de una mina.

Nuestra arma es nuestra lengua

País: Argentina / Dir: Tian Cartier / 15 min. / +7

Cuando descubre que su comunidad ha sido destruida y su mujer secuestrada, Marcos partirá en su búsqueda embarcándose en una aventura extraordinaria a través de los paisajes y climas más diversos.

Quatsch

País: Alemania / Dir: Veit Helmer / 80 min. / TE

Bollersdorf, al centro de Europa, es un lugar tan común y corriente, que el Centro de Investigación del Consumidor lo ha declarado zona de prueba para nuevos productos. Los adultos se alegran ante el reconocimiento de su normalidad y prescinden de todo lo que se salga de la norma. Los perjudicados son los ancianos, que son recluidos en asilos, y sobre todo los niños, cuya fantasía en los sucesivo se intenta coartar. Pero los chicos se defienden con imaginación y anarquía, hasta lograr el caos perfecto.

Pettersson und Findus

País: Alemania / Dir: Ali Samadi Ahadi / 86 min. / TE

Petterson vive solo en su granja. Hasta que un día Bedan pone fin a su soledad cuando le regala un gato, que encontró en el bosque. Petterson le da el nombre de Findus y se preocupa amorosamente por él. Pero de repente descubre que juntos pueden tener largas conversaciones sobre la vida.

Otswind

País: Alemania / Dir: Katjia VOn Garnier / 102 min. / +10

Mika tiene 14 y ha perdido el curso. Por eso, no podrá ir de vacaciones con su amiga Fanny. En cambio, habrá de pasarlas con sus libros, en casa de María Kaltenbach, su severa abuela que vive en el campo. Allí, el celular no tiene cobertura, pero hay una granja ecuestre en la que trabaja Sam, un simpático trabajador, y en la que vive Viento del Este, un potro considerado indomable y peligroso. Entre el caballo y la joven nacerá una excepcional amistad, que llevará a ambos a vivir inesperadas aventuras que cambiarán sus vidas.

SELECCIÓN DE CORTOMETRAJES ANIMADOS NO VERBALES: Anima Für Kids Dok Keipzig: + Cinemanya weltweit

Duración: 51 min.
Todo Espectador (TE)

Fred un Anabel

País: Alemania/ Dir: Ralf Kukula / 7:50 min.

Una extraña y maravillosa amistad entre un ganso llamado Anabel y un gato llamado Fred. Pero, ¿qué sucederá cuando llegue el invierno y el ganso deba migrar a climas más cálidos?

Rumours

País: Bélgica / Dir: Frits Standaert / 7:38 min.

En la calma de la selva, un ruido inusual asusta a los animales que entran en pánico uno tras otro; A medida que se extiende el rumor, su comportamiento se vuelve cada vez más irracional.

Looks

País: Alemania/ Dir: Susan Hoffmann / 3 min.

Un lince gris que no encaja en un mundo de coloridos animales. Excluído y acosado, buscando aceptación y pertenencia recurre a drásticas medidas.

Zebra

País: Alemania / Dir: Julia Ocker / 3 min.

La cebra no tiene suerte. Corre contra un árbol y pierde todas sus rayas. Enojada y molesta, comienza a saltar.

Pantoffelhelden

País: Alemania/ Dir: Susan Seidel / 8 min.

Una rana macho se enamora de una rana hembra. Usando sus encantos, él trata de seducirla. Al darse cuenta de quién es ella realmente, el termina muy infeliz.

Mobile

País: Alemania / Dir: Verena Fels / 6 min.

En un extremo de la sociedad, una vaca inclina el equilibrio del destino de una forma muy impactante…

Monstersinfonie

País: Alemania/ Dir: Kiana Nasghshinen/ 4 min.

Los monstruos pueden parecer atemorizantes, pero si te haces amigo de ellos, son amigables. Tal vez les gusta cantar?

Wombo

País: Alemania / Dir: Daniel Acht / 8 min.

Wombo, un extraterrestre, se estrella en la tierra. Se encuentra perseguido por un perro que piensa que es comida y poco después casi se convierte en un ingrediente de una sopa de verduras. Hay una explicación simple para todos estos problemas: ¡Wombo se parece a una papa!

Lämmer

País: Alemania/ Dir: Gottfried Mentor/ 4 min.

Los padres de un cordero están impactados porque su pequeño corderito no berrea como otras ovejas; dice «muu» en vez de «bee»