“Mala Junta” de Claudia Huaiquimilla y “El Pacto de Adriana” de Lissette Orozco, son parte de los largometrajes que podrás ver del 18 al 24 de enero en Chiloé.

Una ganó la Competencia chilena del Festival Internacional de Cine de Valdivia, la otra recibió el Premio de la Paz en el Festival de Berlín, estrenadas el 2016 y el 2017, largometraje de ficción y documental, tanto “Mala Junta” como “El pacto de Adriana”, serán parte de las películas que el Festival de Cine de Chiloé exhibirá en su cartelera.

 

Mala junta

Dirigida por Claudia Huaiquimilla / 89 minutos

Sinopsis: Cuando Tano (16) vuelve a cometer un delito es enviado a vivir con su padre al campo, donde se hace amigo de un tímido joven mapuche llamado Cheo (15). Un conflicto político en el sector y las malas relaciones con sus padres, los desafían a enfrentar juntos los prejuicios con que cargan en su ya complicada adolescencia.

 

El pacto de Adriana

Dirigida por Lissette Orozco / 96 minutos

Sinopsis: En todas las familias existen secretos, y la mía no es la excepción. Cuando era niña tuve una ídola, mi tía Adriana. La imitaba, al punto de caminar y reír como ella. Pero hace un tiempo me enteré que en su juventud trabajó para la DINA, la policía secreta de la dictadura de Pinochet, cuando yo ni siquiera nacía. Hoy ella está prófuga de la justicia, acusada de secuestro y asesinato. Decidí involucrarme en su pasado para poder conocerla realmente, para luego emprender un viaje y enfrentarla en el lugar en que se encuentra escondida. ¿Será posible una reconciliación?