CORTOMETRAJES REGIONALES

DESORDEN QUÍMICO

País: Chile/ Dir.: Bastián Maluenda / 20:00 Min. / Edad: +14

SINOPSIS

Lala (22), angustiado por la falta de dinero a causa de un reciente robo, gasta las últimas inyecciones de morfina que le quedan, antes de decidir acabar con su vida. Entre sueños y delirios virtuales Lala viaja hacia un estado alterado de conciencia, en donde revive los tormentos de su pasado y enfrenta su destino futuro. Simulando correr por sus venas, dolores y placeres frente a una sociedad consumista y enajenada.

POR ACÁ PASARON LOS CICLISTAS

País: Chile / Dir.: Isidora Gálvez / 27:00 Min. / Edad: TE

SINOPSIS

Un equipo de cine alemán llega a Putaendo (Chile) en el año 1987, para filmar “El Ciclista del San Cristóbal”. Los putaendinos trabajaron como extras y fueron testigos del rodaje de esta película que esperaron ver pero nunca llegó a estrenarse. Recuerdos e impresiones arman las ruinas de la filmación. Una mirada de un pueblo, de la espera por algo que no llega, y de lo que fue una gran producción que quedó en el olvido.

VISHITIRI

País: Chile/ Dir.:  Patricio Quinteros / 13:00 Min. / Edad: TE

SINOPSIS

Tita, es una pequeña niña de 9 años, de origen aymara, que vive en un abandonado pueblo de la cordillera andina. La visita de un par de extraños, que vienen a acompañarla en su cumpleaños despertará en Tita recuerdos perdidos, y la hará descubrir que estos desconocidos tal vez tengan mucho que ver con su pasado, su presente y su futuro.

DESCANSAR

País: Chile/ Dir.:  Ignacio Ruiz / 20:00 Min. / Edad: +14

SINOPSIS

Rodrigo(36) y su padre Ramón(70) tienen una mala relación, el hijo vive en la ciudad y su padre en una isla lejana. Ramón se entera de que está enfermo de cáncer y sin contarlo, intenta que su hijo lo visite, mientras Rodrigo pospone su viaje una y otra vez. Ramón espera en vano, hasta que finalmente Rodrigo accede al viaje para asistir al funeral de su padre.

MARTUCA

País: Chile / Dir.:  Ricardo Valenzuela / 15:00 Min. / Edad: +12

SINOPSIS

Marta, una humilde mujer de campo, recorre con creciente desesperación los alrededores de Mariquina, al sur de Chile, buscando cumplir la última voluntad de su moribunda madre, el sacramento de la extremaunción.
Durante la intensa búsqueda, Marta se verá enfrentada a situaciones con las que tendrá que actuar prescindiendo de toda moral, para así lograr llegar a tiempo con tan urgente solicitud.