CORTOMETRAJE INTERNACIONAL:

Kopacabana

País: Brasil / Dir: Marcos Bonisson, Khalil Charif / 14 min. / Edad:

Sinopsis: Película ambientada en el barrio de Copacabana, elaborada a través de un collage de imágenes actuales y de archivo (Super 8 y digital). Un trabajo experimental narrado por el discurso significativo del poeta Fausto Fawcett, y sonorizado por el músico Arnaldo Brandão.

C.I.T.A.

País: Argentina / Dir: Lucas Molina, Tadeo Suárez, Marcos Pretti / 19 min. / Edad: TE

Sinopsis: C.I.T.A. (Cooperativa Industrial Textil Argentina) relata la resistencia y el espíritu de lucha de un grupo de trabajadores por seguir funcionando cooperativamente frente a las diferentes políticas neoliberales que atentan contra el crecimiento de la industria nacional. Inmersos en la crisis del actual gobierno, comenzó la filmación de este documental registrando imágenes de la produc­ción industrial de la cooperativa, sin saber que esta sería la última.

Altiplanos

País: Bolivia / Dir: Nayra Antezana / 30 min. / Edad:

Sinopsis: Cuando Nayra se entera que su padre dejará de hacer cine, encuentra un viejo guión inconcluso escrito por él sobre su bisabuelo Crisóforo, quién viajaba por el altiplano boliviano con dos mulas llevando cine a los centros mineros a principios del siglo XX. Es así que la directora emprende un viaje junto a su padre por el altiplano boliviano, recorriendo pueblos abandonados por la des activación de la minería, y donde alguna vez su bisabuelo proyecto cine. Tratando de rescatar aquellas imágenes que sus abuelos no dejaron antes de que el tiempo no deje nada.

Lauri and the subversion

País: Brasil / Dir: Marco Escrivao, Pedro Russo / 25 min. / Edad: TE

Sinopsis: Lauri, revolucionario ejecutado por la dictadura cívico-militar brasileña. Un hecho, dos versiones.

Los viejos heraldos

País: Cuba / Dir: Luis Alejandro Yero / 23 min. / Edad: +6

Sinopsis: A sus casi 90 años, Tatá y Esperanza presencian las elecciones de un presidente cubano sin el apellido Castro por primera vez en medio siglo. Retirados en un islote de vegetación, observan en el televisor de casa los discursos de firmeza y los aplausos de fervor político. Durante las elecciones, una tempestad sacude a los árboles y un misterioso horno aparece en el monte. Esperanza limpia el hogar junto al sonido de la televisión, y Tatá vigila las brasas que crepitan al interior del horno. Como dos faros de un remoto tiempo, atestiguan el fin de una era entre los crujidos del fuego y las ventiscas de las tormentas.