CORTOMETRAJE NACIONAL

EL CAMINO DE LOS PERROS

País:  Chile

Dirección: Sebastián Cuevas

Duración: 22′

 Edad: 14

SINOPSIS

Jorge (17), quien vive en Chiloé, va a Santiago en busca de su desconocido padre, Miguel (50), a pedirle dinero para estudiar. Al llegar, descubre que tiene un hermano, Nicolás (19), quien le indica donde trabaja su padre. Jorge decide ir al negocio de Miguel para conocerlo y conversar sin revelar su identidad. Finalmente, Miguel y su hermano se dan cuenta de quién es, pero Jorge se va, sin pedirles nada, para seguir con su vida.

OTRA MÁS

País:  Chile

Dirección: Daniel Leyton

Duración: 12′

Edad: TE

SINOPSIS

Una mujer atrapada en su rutina se convierte en el eslabón invisible de la familia. Ella sacrifica su vida para que todo su entorno pueda realizar las suyas. Es el núcleo de su familia pero su labor es invisible a los ojos de los demás, este día es como todos los demás, no tiene rostro, no tiene nombre, no hay premios ni recompensas, en ella están todas, porque ella no es una sino que es otra más.

MÁMA, LA LUZ

País:  Chile

Dirección: Matías A.Donoso

Duración: 21′

Edad: TE

SINOPSIS

Los niños de “Mamá, la luz” acostumbran a quedar en oscuridad, aislados en una remota montaña al sur de Chile. A partir de un corte de luz, los niños comienzan a mirar la pronta llegada de la oscuridad a través de la herramienta propia del cine; la cámara.

LA DUDA

País:  Chile

Dirección: Juan Cáceres 

Duración: 9′

 Edad: +14

SINOPSIS

Junior es un joven haitiano que vive en Chile. Después de una pelea en su trabajo, Junior es acosado por su jefe. Esto hace que Junior dude de su masculinidad.

SOLO LA MUERTE ES REAL

País:  Chile

Dirección: Colectivo Miope

Duración: 30′

Edad: +14

SINOPSIS

Luciano (63) se crió en la calle, no tiene carnet ni hijos. Repara calzado hace 40 años, oficio que aprendió luego de bajar de la cordillera, donde tuvo que cumplir una misión mortal. No puede recordar con claridad a cuántas personas tuvo que matar. Y es que debía hacerlo, era una “guerra”; para eso lo entrenaron. Hoy solo sabe que fue un mercenario al servicio de una causa, o al menos así lo recuerda mientras continúa remendando sin entender por qué la gente por la cual luchó lo olvidó.