El certamen les invita a inscribirse para participar del Taller Audiovisual FICH 2018. Las clases serán gratuitas sobre cine documental y animación y pueden participar personas de entre 7 y 17 años de edad. Más abajo toda la información

El Festival Internacional de Cine de Chiloé, a realizarse del 18 al 24 de enero invita a niñas, niños y jòvenes de entre 7 y 17 años, a participar del laboratorio de creación experimental Taller Audiovisual FICH 2018, a dictarse por los talleristas Marcela Campos y Sergio Domìnguez.

 El laboratorio surge de la necesidad de crear un espacio diverso y libre para la experimentación audiovisual en el marco de la primera versión del FICH, y está dirigido específicamente para el público infantil y adolescente, residentes de la Isla (el taller se realizará en Ancud).

 A través del lenguaje audiovisual se propone generar prácticas de crítica, análisis y creación colectiva entre los participantes, utilizando diversas técnicas de animación (público infantil) y del documental (adolescentes). A lo largo de cuatro jornadas, se desarrollarán pequeñas piezas audiovisuales que denoten tanto el proceso creativo como la mirada sensible de las y los participantes del laboratorio.

 El lenguaje audiovisual se ha convertido en el alfabeto común de la era digital y es por ello que, en mayor o menor medida, los niños, niñas y jóvenes ya poseen una noción básica de su gramática y sus posibilidades. En ese sentido, este taller abrir una interrogante en torno a los usos que damos estas tecnologías, y pretende hacerlo desde una aproximación práctica, lúdica y creativa a las herramientas y los recursos del cine. La invitación es a observar nuestro entorno a través del ojo de la cámara y a articular una mirada nueva de lo que somos.

 

Duración: 4 jornadas / 4 hrs pedagógicas diarias / jornadas am y pm

Requisitos:

  1. Tener entre 7 y 17 años.
  2. Ser residente de Chiloé.
  3. Compromiso de asistir a las 4 jornadas.
  4. Sobre todo, ¡ganas de participar, aprender y hacer cine!

Lugar: Dependencias de la Corporación de Cultura de Ancud

Inscripciones: Para participar debes escribir directamente a los talleristas Sergio Domínguez o Marcela Castro, a los correos sergio@sabotaje.cl o marcelacastrovelasquez@gmail.com.

 

¡Hasta completar los cupos!