Now Reading
Con exitosa convocatoria cierra el proceso de postulación al FICH 2020

 

Con exitosa convocatoria cierra el proceso de postulación al FICH 2020

En enero del próximo año se realizará el FICH, certamen audiovisual gratuito para la comunidad que exhibe cine chileno e internacional, destaca a cineastas nacionales con amplia trayectoria, e incluye actividades formativas para todas las edades.

El lunes 30 de septiembre cerró la postulación para ser parte de la competencia de la tercera versión del Festival Internacional de Cine de Chiloé (FICH), a realizarse del 27 al 31 de enero en la ciudad de Castro. Fueron más de 300 las películas que postularon, entre las cuales se escogerá la Selección Oficial 2020.

En esta nueva versión, siete serán las franjas encargadas de dar vida a la exhibición de películas. Cinco categorías competitivas: Largometraje Internacional, Largometraje Nacional, Cortometraje Internacional, Cortometraje Nacional y Cortometraje Regional; y dos franjas de exhibición: el Foco Retrospectiva y la Franja Infantil.

Mientras el Foco Retrospectiva busca reconocer públicamente la trayectoria de realizadoras y realizadores nacionales que han influído en el lenguaje cinematográfico, la Franja Infantil será una nueva ventana de exhibición de películas dirigidas especialmente a niñas y niños de la isla grande de Chiloé, durante las cinco jornadas de duración del certamen.

Como ocurrió en los años anteriores con el cineasta Ignacio Agüero y la directora y montajista Carmen Brito, en esta versión el FICH destacará la trayectoria y labor formativa -en las nuevas generaciones de realizadores y realizadoras de Chile- a Pedro Chaskel, cineasta y montajista, director, entre otros títulos de  “Aquí Vivieron” (1964), “Érase una Vez” (1965), “Venceremos” (1970), “No es Hora de Llorar” (1972), “Una foto recorre el mundo” (1981) y «Por la vida» (1987).

El FICH nació con la misión de acercar el lenguaje cinematográfico a todo el territorio de la isla grande de Chiloé, descentralizando la actividad del sector audiovisual, generando una instancia de diálogo y fortalecimiento de la identidad cultural de sus habitantes. Por esto, entre las actividades que desarrollará en enero 2020, se encuentran también los talleres de cine para niñas, niños y jóvenes, los que al igual que las exhibiciones, son gratuitos para el público.

Toda la información sobre la programación y el detalle de las actividades, las podrás encontrar en la página web del festival www.cinefich.cl y sus redes sociales de Facebook @cinefichchiloe e Instagram @fichcine.


[ Sitio diseñado y desarrollado por Estudio Ajolote ]

Volver al inicio